Oyarzábal: 'el PSE sólo ofrece más paro, endeudamiento y seguidismo del PNV'

  • Bilbao, 11 feb (EFE).- El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha opinado hoy que 'los socialistas sólo ofrecen más paro, endeudamiento y seguidismo del PNV', por lo que el PSE 'carece de credibilidad para hablar de cambio' y 'no representa ninguna alternativa a Ibarretxe'.

Bilbao, 11 feb (EFE).- El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha opinado hoy que "los socialistas sólo ofrecen más paro, endeudamiento y seguidismo del PNV", por lo que el PSE "carece de credibilidad para hablar de cambio" y "no representa ninguna alternativa a Ibarretxe".

A través de un comunicado, Oyarzábal, quien es a su vez cabeza de lista por Álava para los próximos comicios vascos, ha querido "responder" a las declaraciones efectuadas esta mañana por el secretario de Organización y coordinador electoral del PSE, Rodolfo Ares, que ha defendido que el partido socialista es "la garantía del cambio" político y ha rechazado que Ezker Batua y el PP representen dicho cambio.

"El PP dice que quiere liderar el cambio. ¿Qué cambio nos propone?, ¿el de la confrontación y división partidaria?, ¿el de los dossieres fruto de las escuchas?, ¿el de la lucha titánica por el poder dentro del partido?", se ha preguntado hoy Ares durante la presentación de la campaña del PSE para las elecciones vascas.

"La intención del PSE es pactar con el PNV después de las elecciones", ha subrayado Oyarzábal, quien ha agregado que "los socialistas vascos quieren desviar la atención sobre lo fundamental, que es su falta de credibilidad con respecto al cambio político en Euskadi".

Ha remarcado que "lo único claro del PSE es el seguidismo que hace de las políticas del PNV, incluido un 'plan López' para reformar el Estatuto vasco y poner patas arriba el marco de convivencia".

Por contra, ha agregado, el PSE "no tiene ni se le conoce ningún planteamiento alternativo a temas esenciales para la sociedad vasca, como es la opción lingüística en la educación o la imposición del euskera en la Administración o los comercios".

Ha dicho que "la alternativa real a Ibarretxe es el Partido Popular, que ofrece garantías a los ciudadanos en la gestión de la economía para salir de la crisis y generar empleo de forma urgente y garantías en la puesta en marcha de políticas con contenido diferentes a las llevadas a cabo por Ibarretxe". EFE

Mostrar comentarios