Romney y Ryan repetirán "errores" que causaron crisis, según los demócratas

  • La campaña demócrata alertó hoy de que la elección del congresista Paul Ryan, arquitecto de un "radical" plan para reducir el déficit, como vicepresidente de Mitt Romney llevará a los republicanos a repetir los "errores catastróficos" que condujeron a la crisis económica.

Washington, 11 ago.- La campaña demócrata alertó hoy de que la elección del congresista Paul Ryan, arquitecto de un "radical" plan para reducir el déficit, como vicepresidente de Mitt Romney llevará a los republicanos a repetir los "errores catastróficos" que condujeron a la crisis económica.

Ryan, anunciado hoy como candidato a vicepresidente de Romney, comparte con el aspirante presidencial "la teoría errónea de que dar reducciones de impuestos a los más ricos derivará en una economía más fuerte", sostuvo en un comunicado el director de la campaña por la reelección del presidente Barack Obama, Jim Messina.

Esas rebajas de impuestos para los más ricos "agrandarían el déficit y serían una carga para la clase media", agregó la campaña demócrata.

Messina define a Ryan, de 42 años, como el "arquitecto del radical presupuesto republicano" aprobado por la Cámara de Representantes en abril pasado.

Ese plan contiene las líneas maestras de los republicanos en asuntos fiscales y propone reducir las ayudas a las familias más pobres, así como poner fin a la reforma sanitaria que establece el seguro médico obligatorio promovida por Obama.

Con esa propuesta los republicanos quieren acabar con las reducciones presupuestarias en Defensa y compensarlas con recortes en programas gubernamentales educativos, de salud e infraestructuras, al tiempo que se plantean eliminar impuestos a las ganancias y dividendos.

"Como miembro del Congreso, Ryan aprobó las irresponsables políticas económicas" del Gobierno de George W. Bush "que agrandaron nuestro déficit y causaron la crisis económica", destacó Messina en el comunicado.

Durante la campaña electoral el propio Obama ha tildado en varias ocasiones de "radical" el plan presupuestario de Ryan y en abril dijo que promueve un "darwinismo social" que favorece a los ricos en detrimento de los pobres.

Romney anunció hoy en un acto en Norfolk (Virginia) que Ryan, voz influyente dentro del Partido Republicano en asuntos económicos y favorito del movimiento derechista Tea Party, será su "número dos" en la carrera hacia la Casa Blanca.

Nacido en Janesville, en Wisconsin, Ryan representa a ese estado en el Congreso desde 1999, cuando tenía 27 años, y actualmente preside el Comité de Presupuestos de la Cámara de Representantes.

Los analistas coinciden en que la elección de Ryan activará a las bases más conservadoras del partido, pero también es un blanco fácil para reactivar las críticas demócratas a la propuesta presupuestaria de los republicanos.

Mostrar comentarios