Casado ataca: "Sánchez prefiere manos manchadas de sangre que las blancas"

  • Es "un peligro público para España" y el presidente "más radical y más sectario" de la historia de la democracia. 
Pablo Casado, Partido Popular
Pablo Casado, Partido Popular
EFE

La precampaña llega a su fin... y los candidatos para presidir el Gobierno lo saben. Así el líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de preferir "las manos manchadas de sangre que las manos pintadas de blanco", en referencia al apoyo que considera que ha buscado de EH Bildu para aprobar los últimos decretos del Gobierno.

En el acto de presentación del programa electoral del partido en Barcelona, también ha reprochado a Sánchez que prefiera "las manos pintadas de amarillo" de los independentistas para perpetuarse en el poder y ha asegurado que es "un peligro público para España" y el presidente "más radical y más sectario" de la historia española.

El programa presentado por Casado se estructura en diez bloques, según el "contrato" establecido por el líder popular con la ciudadanía. Un texto con 500 medidas "para cambiar España" centradas en crear empleo, garantizar las pensiones y defender la libertad en todos los ámbitos, tanto político, como educativo, social y económico. 

Blanco lamenta "el silencio" de Sánchez 

Blanco se ha referido así a lo que ocurrió en el parlamento vasco "donde volvimos a ver la cara verdadera de lo que han sido, son y serán Bildu y sus acompañantes. Vimos la cara de odio hacia quienes han defendido las libertades y la seguridad de todos los españoles como han sido nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

Para el PP "lo primero es España y los españoles y nos preocupa y ocupa las libertades y la seguridad de todos". Por ello, tras el episodio de ayer ha querido lanzar "mi apoyo, respaldo y agradecimiento a la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que se han dejado incluso la vida por defender la libertad de España y la de todos los españoles".

Por su parte, la secretaria de Igualdad del PP y candidata al Congreso por Madrid, María del Mar Blanco, pedía el pasado viernes en Logroño que, el próximo 28 de abril, "los españoles den el máximo respaldo a las políticas del PP y a Casado porque los españoles y nuestro país no se merece un Gobierno que humille con silencio como ha hecho Sánchez ante las palabras de odio de Bildu".

Mostrar comentarios