Viernes, 18.01.2019 - 23:53 h
Tras la visita a Junqueras 

Casado avisa a Sánchez e Iglesias de que en España "no puede mandar un preso"

El líder del PP ha clausurado en Granada la presentación de los cabezas de lista de las candidaturas a las andaluzas del próximo 2 de diciembre.

Pablo Casado durante el acto en Granada (Foto: PP)
Pablo Casado durante el acto en Granada (Foto: PP)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha advertido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que en España no puede mandar un preso, y les ha exigido que expliquen los compromisos que se han adquirido con el dirigente de ERC Oriol Junqueras.

Casado, que ha clausurado en Granada el acto de presentación de los cabezas de lista de las candidaturas a las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre, ha criticado que Iglesias fuera ayer a la cárcel catalana de Lledoners a negociar con Junqueras los presupuestos generales del Estado.

Ha insistido en que el PP no puede tolerar que quienes han dado un "golpe de Estado" y están en prisión provisional "en un vis a vis carcelario sean los que manden en el futuro" del país.

Por otra parte, el líder del PP ha manifestado que Andalucía no puede prosperar si no cambia el Gobierno de la socialista Susana Díaz, que actúa como si fuera la "Cuba castrista" en la que no se puede criticar al "régimen".

"Estamos hartos de que el PSOE se envuelva en la bandera de Andalucía como un burladero para evitar las criticas justas a su corrupción, al paro que produce y a las malas políticas públicas que viene gestionando desde hace cuatro décadas", ha denunciado.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios