Martes, 16.10.2018 - 08:39 h
Por la presunta financiación ilegal del PP.

Casado y su 'guardia' arropan a Aznar en su cita con la Gürtel en el Congreso

Era el presidente del PP buena parte de los años en los que Bárcenas trabajaba en la sede de Génova en el área de Finanzas del partido. 

Aznar: "Actué tajantemente ante la corrupción"
Aznar durante su comparecencia. / EP

El presidente del PP, Pablo Casado, el secretario general de la formación, Teodoro García Egea y la portavoz del Grupo Popular en la Cámara Baja, Dolors Montserrat, han arropado este martes al expresidente José María Aznar ante la comisión del Congreso que investiga la presunta financiación ilegal del PP.

A esta comitiva del PP se han sumado además una decena de diputados del partido como Beatriz Escudero, Carlos Eloy, Carlos Rojas y Pilar Marcos. Algunos de ellos forman parte de esta comisión de investigación parlamentaria en la que hoy se exigirá explicaciones a Aznar sobre la gestión de las cuentas del partido que presidió entre 1990 y 2004.

Aznar -que ha acudido a la comisión con su tradicional cuaderno azul- era el presidente del PP buena parte de los años en los que Luis Bárcenas trabajaba en la sede de Génova en el área de Finanzas del partido y cuando la red Gürtel que encabezaba Francisco Correa estaba en plena actividad y contrataba con gobiernos 'populares'.

Ante el tribunal que juzgó el caso Gürtel, Correa reconoció que en esos años accedía a la sede del PP en la calle Génova de Madrid con una "tarjeta especial" similar a la de los miembros de la Ejecutiva del partido, lo que le permitía sortear los controles de entrada y entrar directamente "por el parking".

Casado defiende su honestidad

Esta misma mañana, en una entrevista en la cadena Cope, Casado ha defendido la honestidad que, a su juicio, atesora el expresidente del Gobierno José María Aznar y ha criticado dicha comisión porque, en su opinión, es una cuestión que está llevando a cabo la oposición para "desgastar a un partido que ha tenido los mejores servicios de España". "No lo voy a tolerar", ha destacado.

"Yo voy a acudir a recibirlo y a acompañarlo, porque creo que además es coherente con lo que yo he dicho, estoy orgulloso de mi partido, de quiénes lo han presidido y como presidente del PP estaré al lado de sus exlíderes", ha proclamado.

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha acudido a la comisión de investigación vistiendo una camiseta de José Couso, que fue asesinado en la guerra de Irak. "José Couso asesinado", es el lema de la camiseta.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios