El choque de un barco contra una grúa del Puerto de Barcelona provoca un incendio

  • El fuego ya está controlado y no se han producido heridos ni daños materiales por el incidente, según han indicado desde el puerto catalán. 
Puerto de Barcelona
Puerto de Barcelona
PORT DE BARCELONA - Archivo

Un barco ha colisionado este miércoles contra el Muelle Sur del Puerto de Barcelona cuando salía de la instalación y ha provocado la caída de una grúa de las que opera en la terminal de contenedores provocando un incendio. El incidente ha obligado al desalojo de la zona de personas y camiones, según ha indicado el Ayuntamiento. 

Al caer sobre el muelle la grúa, que lleva en su interior un depósito de gasóleo, ésta se ha incendiado, lo que ha originado una gran columna de humo, visible desde varios puntos de la capital catalana. El fuego se ha extendido asimismo a cuatro contenedores que se hallaban en la terminal.

El barco de carga rodada transportaba camiones, plataformas y remolques y era propiedad de la compañía italiana Grandinavi Veloci. Minutos más tarde de las 8.00 horas se ha producido el choque, cuando el barco salía del puerto. En ese momento no habían operarios en la terminal de contenedores ubicada en el muelle, según ha indicado el portavoz del Puerto de Barcelona

Hasta el lugar se han desplazado cuatro dotaciones de los Bomberos de Barcelona y el Sistema de Emergencias Médicas (Sem). El incendio ya está controlado, después de que los bomberos han trasladado depósitos de espuma para trabajar en la extinción.

Por el momento no se ha informado de ningún herido y la operación no ha afectado a la circulación en la Ronda Litoral de Barcelona, pese a la gran humareda.  El Puerto de Barcelona ha informado del incidente a través de su Twitter y ha indicado que tampoco hay daños personales .

Mostrar comentarios