Ronda de declaraciones indagatorias

Forcadell reprocha al juez vulneraciones de sus derechos por el Supremo

La exconseller ha negado que haya habido violencia en el procès y ha defendido su actuación como presidenta del Parlament.

Fotografía de Carme Forcadell a su entrada al Tribunal Supremo
Fotografía de Carme Forcadell a su entrada al Tribunal Supremo / EFE

El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha comenzado pasadas las diez de esta mañana la ronda de declaraciones indagatorias fijadas esta semana para comunicar su procesamiento a los nueve investigados en la causa abierta por el 'procés' separatista en Cataluña que cumplen prisión preventiva.

Siguiendo la línea amenazante de las declaraciones de Turull, el primero en hablar, la expresidenta del Parlament catalán Carme Forcadell se ha quejado ante el juez de vulneraciones de sus derechos por parte del Supremo tras conocer hoy su auto de procesamiento en el caso abierto por el "procès" en el alto tribunal, cuyos hechos acusatorios ha negado.

Forcadell ha negado que haya habido violencia en el procès, ha defendido su actuación como presidenta del Parlament y ha reiterado la declaración que ya hizo anteriormente ante el mismo magistrado.

Llarena ha citado para hoy a los exconsellers Jordi Turull y Dolors Bassa y a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell para comunicarles su procesamiento. Con la comparecencia ante el Supremo de Forcadell han terminado de cumplirse estas citaciones, hacia las 12.15h de hoy.

Forcadell reprocha al juez vulneraciones de sus derechos por el Supremo

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios