Miércoles, 20.06.2018 - 00:21 h
Si mantiene el de Puigdemont

Retiran el retrato del Rey del salón de plenos del Ayuntamiento de Sabadell

En noviembre de 2015, el gobierno municipal tomó la decisión de trasladar la imagen del Rey a la parte posterior del salón de plenos

El salón de plenos con el retrato de Puigdemont como única imagen (@Aj_Sabadell)
El salón de plenos con el retrato de Puigdemont como única imagen (@Aj_Sabadell)

El retrato del Rey Felipe VI ha sido retirado del salón de plenos del Ayuntamiento de Sabadell coincidiendo con la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de marzo.

Los grupos de la oposición se han percatado este jueves de la ausencia de la fotografía y el grupo municipal de Ciudadanos ha trasladado al alcalde, Maties Serracant (Crida per Sabadell, integrada por la CUP), el malestar que les ha generado este hecho.

Serracant ha argumentado que desconocía dónde estaba el retrato y quién lo había retirado, mientras que el secretario municipal, por su parte, ha apuntado que el pleno podía proceder sin la imagen del Rey.

Al poco rato, la técnica municipal del grupo del Partido Popular ha entrado en el pleno municipal para entregar un retrato del Rey al portavoz y único concejal popular, Esteban Gesa, que lo ha colocado a su lado, a la vista de los presentes.

El pleno cuenta aún con la imagen del cesado presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que se encuentra en la zona reservada a las autoridades y detrás de la mesa de presidencia del pleno, espacio donde originalmente también se encontraba la imagen del monarca.

En noviembre de 2015, el gobierno municipal tomó la decisión de trasladar la imagen del Rey a la parte posterior del salón de plenos, al considerar que desde esa posición se encontraba en una situación privilegiada y "al lado del pueblo".

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios