Torrent firma la resolución que propone a Sànchez como candidato a president

  • El presidente del parlamento de Cataluña ha hecho pública la firma horas después de ERC diese su apoyo al candidato de JxCat. 
Prisiones expedienta a Jordi Sánchez por tratar de camuflar cartas
Prisiones expedienta a Jordi Sánchez por tratar de camuflar cartas

Roger Torrent, presidente del Parlamento de Cataluña, ha anunciado este lunes que ha firmado la resolución que propone a Jordi Sànchez, encarcelado desde el pasado mes de octubre, como candidato a la presidencia de la Generalitat. 

Torrent mantuvo una ronda de contactos con los distintos grupos parlamentarios con presencia en la cámara para proponer un candidato a la presidencia de la Generalitat, pero no desveló la posible fecha del pleno de investidura. 

Esta misma tarde, ERC había cedido en su postura y trasladado al presidente del Parlament un "preacuerdo" con JxCat que incluiría la investidura de Jordi Sànchez. 

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, que participó en la reunión con Torrent este lunes acompañada del exconseller Raül Romeva, ha explicado después en una rueda de prensa que para Esquerra resulta prioritario que haya lo antes posible "una investidura efectiva que permita disponer de un gobierno efectivo".

"Apoyaremos el candidato que nos proponga JxCat" ha precisado la secretaria general de ERC. En cambio, la CUP ha negado su apoyo al encarcelado Jordi Sànchez, al considerar que su gobierno sería "autonomista" y se abstendrá en la votación

El candidato tendrá que superar un escollo más: el juez Llarena deberá autorizar su salida de la cárcel para asistir al pleno, ya que la ley exige que la investidura se haga de forma presencial. 

Mostrar comentarios