En estado grave la conductora del tranvía que ha descarrilado en Barcelona

  • El accidente se habría producido por el choque del convoy al final de la línea, provocando hasta el momento cuatro heridos.
Un accidente en un tranvía en la estación de Sant Adrià (Barcelona) provoca cuatro heridos.
Un accidente en un tranvía en la estación de Sant Adrià (Barcelona) provoca cuatro heridos.
Bombers

Un accidente en la Estació de Sant Adrià (Barcelona) de la línea T4 del Trambesòs -tranvía- ha dejado cuatro personas heridas como consecuencia del choque con el final de la línea, ha informado Bomberos de la Generalitat a través de Twitter. Entre ellas la conductora del convoy, que ha ingresado en estado grave en el hospital de la Vall d'Hebrón, donde está siendo tratada de politraumatismos. 

La conductora había quedado atrapada como consecuencia de la colisión. Fue liberada por los bomberos y trasladada en ambulancia al hospital. Según ha informado a Efe el subjefe territorial del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Barcelona, Jesús Cabañas, la conductora se encuentra "estable", aunque presenta "fracturas en las extremidades inferiores, traumatismo facial y traumatismo torácico", tras haber chocado violentamente el tranvía contra el tope existente al final de la línea T4 del Trambesòs, lo que ha provocado el descarrilamiento de la unidad.

Según ha informado Protección Civil de la Generalitat, el tranvía no ha frenado y ha chocado con el tope de la vía en Estació de Sant Adrià, en Sant Adrià del Besòs (Barcelona). La empresa TRAM ya ha iniciado una investigación sobre el incidente, que además ha dejado otros tres heridos con heridas leves,aunque dos de ellos han sido derivados al Hospital de l'Esperit Sant de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) tras haber sufrido contusiones, ha explicado Cabañas.

Según ha indicado a Efe una portavoz de TRAM Barcelona, la empresa investiga los motivos por los que el convoy no ha frenado cuando ha llegado al final de la línea T4, pues están a la espera de poder hablar con la conductora y, de momento, "no se descartan errores mecánicos ni humanos". Según ha informado Tram en un comunicado, las causas del accidente no se podrán determinar hasta que se recupere la caja negra del tranvía, de la línea T4, y se haya hecho la investigación pertinente.

Tras el accidente, la línea T4 ha funcionado entre las estaciones de Ciutadella/Vila Olímpica y Maresme, pero por problemas en un cambio de agujas en la parada Maresme, ha tenido que parar en Glòries hasta las 13.30 horas, cuando ha vuelto a parar en Maresme. La línea T6 también se ha visto afectada por la incidencia y ha funcionado, desde las 9 horas, entre Glòries y Parc del Besòs -tres paradas afectadas- y la T5 ha ampliado su recorrido desde Glòries a Vila Olímpica.

Mostrar comentarios