La ame reclama mantener en activo el 'príncipe de asturias' y alternar su uso con el 'juan carlos i'


El presidente de la Asociación de Militares Españoles (AME), el coronel retirado Leopoldo Muñoz, recomienda que el portaaviones 'Príncipe de Asturias' se mantenga en activo y su uso se alterne con el buque de acción marítina 'Juan Carlos I', que se presenta como su sucesor.
El coronel Muñoz hizo estas apreciaciones a Servimedia ante el inminente desmontaje del portaaviones después de 25 años de servicio a la Armada, que se justifica por los elevados costes de mantenimiento, unos 50 millones al año, que conlleva un barco de esta longevidad, especialmente difíciles de asumir en la actual coyuntura económica.
Ante estos costes, el presidente de la AME estima que sería demasiado caro mantenerlo por ejemplo como buque escuela y que sería mejor mantenerlo operativo los 40 años que se le calculan de vida útil, alternándolo con el 'Juan Carlos I' con el que comparte usos.
De lo contrario, el coronel Muñoz cree que habría sido mejor posponer la botadura de este último barco al retiro del 'Príncipe de Asturias', puesto que haber tenido a los dos operativos y reparar ahora en que su simultaneidad es insostenible revela una "mala gestión de los presupuestos de Defensa".
Cuestionando que se considere más oportuno destinar el gasto público a partidos políticos, sindicatos y comunidades autónomas, el presidente de la AME propuso elevar la partida de este Ministrio del 0,56% al 2% del PIB, homologándola a la de otros países de la OTAN.

Mostrar comentarios