Condenan a un ex asesor de Bush por el robo de fondos a una organización cubana

  • Washington, 18 mar (EFE).- La justicia estadounidense condenó hoy a un ex asesor del anterior presidente de EE.UU., George W. Bush, a treinta meses de prisión por el robo de fondos gubernamentales destinados a una organización que promueve la democracia en Cuba.

Washington, 18 mar (EFE).- La justicia estadounidense condenó hoy a un ex asesor del anterior presidente de EE.UU., George W. Bush, a treinta meses de prisión por el robo de fondos gubernamentales destinados a una organización que promueve la democracia en Cuba.

El juez de distrito Reggie Walton también dictaminó que el ex asesor Felipe Sixto deberá pagar una multa de 10.000 dólares y servir una libertad condicional de tres años una vez haya cumplido su condena de prisión.

Sixto, que se había declarado culpable el pasado 19 de diciembre, se disculpó hoy por el robo de los fondos al Centro para la Libertad de Cuba.

El acusado, de origen cubano, fue jefe del personal del Centro, donde estuvo más de tres años antes de empezar a trabajar para la Administración Bush en julio de 2007.

Como jefe de personal cargó al Centro cerca de 579.000 dólares de más en una compra de equipos pagados con fondos federales.

Su abogado indicó que Sixto devolvió el 90 por ciento de ese dinero.

Sixto llegó a la Oficina de Asuntos Gubernamentales de la Casa Blanca en julio de 2007 y tenía como misión servir de enlace con funcionarios hispanos, grupos indios y legisladores estatales en asuntos como lo relacionado con Cuba, Puerto Rico, sanidad, cuestiones laborales y medio ambiente.

El Centro para la Libertad de Cuba se define como una organización no gubernamental dedicada a promover los derechos humanos y la transición a la democracia en la isla caribeña.

Mostrar comentarios