El referendo venezolano llevará estabilidad al país, dice Izquierda Unitaria

  • Bruselas, 17 feb (EFE).- El grupo de la Izquierda Unitaria en el Parlamento Europeo (PE) celebró hoy el resultado del referendo constitucional en Venezuela, a favor de eliminar las restricciones a la reelección presidencial, y destacó que llevará al país a un 'periodo de estabilidad' para hacer las reformas comprometidas.

Bruselas, 17 feb (EFE).- El grupo de la Izquierda Unitaria en el Parlamento Europeo (PE) celebró hoy el resultado del referendo constitucional en Venezuela, a favor de eliminar las restricciones a la reelección presidencial, y destacó que llevará al país a un "periodo de estabilidad" para hacer las reformas comprometidas.

Además, mostró su satisfacción por la "gran participación" del pueblo de Venezuela en la consulta popular, que llegó al 70,33 del electorado.

Un 54,85 por ciento de los venezolanos se pronunció a favor de la enmienda que permitirá al presidente, Hugo Chávez, aspirar en el 2012 por tercera vez consecutiva al cargo, frente a un 45,14 por ciento que lo hizo en contra.

Según expresó en un comunicado el presidente de Izquierda Unitaria, Francis Wurtz, la victoria del "sí" debería "llevar a Venezuela a un periodo de estabilidad que permita al Gobierno progresar en la puesta en marcha de las reformas en las que se ha comprometido para el desarrollo, la democratización y la justicia social".

Asimismo, añadió que el resultado también debería facilitar progresos en el proceso de integración regional, que "recibe un impulso fundamental" del Gobierno de Chávez.

Por otra parte, el grupo de la Izquierda Unitaria deploró el "incidente deliberadamente causado", a su juicio, por el eurodiputado del Partido Popular Europeo Luis Herrero, "a su llegada a Venezuela".

En su opinión, "esta actitud, de entrada, ha descalificado a su autor como observador imparcial del proceso electoral".

Herrero, que formaba parte de una delegación popular invitada por la oposición venezolana, fue expulsado del país a petición del Consejo Nacional Electoral (CNE), tras unas declaraciones en la cadena Globovisión en las que criticaba a ese organismo y al propio proceso electoral.

Mostrar comentarios