Partido opositor colombiano denuncia amenazas de muerte contra sus directivos

  • Bogotá, 16 feb (EFE).- El partido opositor colombiano Polo Democrático Alternativo (PDA) denunció hoy que presuntos miembros de una banda criminal, integrada al parecer por antiguos paramilitares de la ultraderecha armada, amenazaron de muerte al presidente y al secretario de esa colectividad.

Bogotá, 16 feb (EFE).- El partido opositor colombiano Polo Democrático Alternativo (PDA) denunció hoy que presuntos miembros de una banda criminal, integrada al parecer por antiguos paramilitares de la ultraderecha armada, amenazaron de muerte al presidente y al secretario de esa colectividad.

El presidente del PDA, Carlos Gaviria, y el secretario general del partido Carlos Bulate, informaron haber recibido un comunicado de las "Águilas Negras", en el que intimidan también a sus familias.

"El pasado 9 de febrero, llegó al correo electrónico de Bula Camacho un mensaje marcado con el asunto 'morirán. En este texto supuestamente enviado por las 'Águilas Negras', que está escrito con pésima redacción y peor ortografía, se amenaza de muerte al presidente y al secretario del partido", dijo el PDA en un comunicado.

Las "Águilas Negras" señalan en el comunicado amenazante que "toda persona que está de acuerdo con las FARC (guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) será asesinada. Sobre todo el presidente del Polo que no es ni chicha ni limonada" (que no es ni lo uno ni lo otro".

El PDA pidió al Gobierno una cita con el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia, para solicitar "garantías", con vista al Congreso Nacional de ese partido a celebrarse a finales de febrero.

En las mismas denuncias, el PDA reveló que los escoltas de su secretario general recibieron amenazas telefónicas el pasado 5 de febrero.

Ante la situación, el itinerario del secretario general y su participación en el Congreso de jóvenes del Polo en Ibagué (centro), "debió modificarse como consecuencia de esta amenaza", señaló el escrito.

Sin embargo, añadió el comunicado del PDA, "hasta el momento no se ha recibido ninguna respuesta del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia estatal), al citado reporte de los escoltas".

Mostrar comentarios