Cifuentes y Carmena se alían y viajarán juntas a Londres para atraer empresas a Madrid tras el 'Brexit'

Cifuentes y Carmena se alían y viajarán juntas a Londres para atraer empresas a Madrid tras el 'Brexit'
Cifuentes y Carmena se alían y viajarán juntas a Londres para atraer empresas a Madrid tras el 'Brexit'
Iñaki Etxarri

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, del Partido Popular, ha indicado este domingo que prepara junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de Ahora Madrid (la marca con la que Podemos se presentó a las elecciones municipales de 2015) un viaje a Londres para tratar de atraer inversiones y empresas a Madrid tras el 'Brexit'.

Se suele decir que 'la política hace extraños compañeros de cama' y en este caso así es. Aunque la Presidenta de la Comunidad y la Alcaldesa nunca han ocultado sus profundas diferencias políticas, tampoco han escondido su gran afinidad personal.💬 @ccifuentes sobre el #Brexit: "Ayuntamiento y Comunidad de Madrid vamos de la mano para hacer de Madrid un destino atractivo". pic.twitter.com/LbaRvvpfLI— Cifuentes Presidenta (@cifupresidenta) 5 de marzo de 2017

Ahora la Puerta del Sol (sede del gobierno regional) y la Plaza de la Cibeles (donde se radica el consistorio madrileño) trabajan juntas. Todo se en beneficio de Madrid y los madrileños.

Lo cierto es que Las dos mujeres que más mandan en Madrid preparan un viaje juntas a Londres para presentar las ventajas competitivas de la comunidad y la capital a las empresas, fondos de inversión e instituciones que tienen su sede en la capital inglesa y que ya piensan en nuevos destinos cuando se produzca el Brexit.

El ejecutivo autonómico y el ayuntamiento trabajan ya conjuntamente para aunar esfuerzos y conseguir así atraer parte de la City a Madrid. El Gobierno regional, que lidera esta iniciativa, sabe que el papel del consistorio es "imprescindible". El objetivo es que el viaje se produzca antes del verano y, si las agendas no lo permiten, en septiembre.La Presidenta de la Comunidad confirma la 'alianza'

Así lo ha indicado Cristina Cifuentes a los medios de comunicación tras participar en un acto de campaña para liderar el PP de Madrid de cara al próximo congreso regional y en referencia a la información publicada por 'El Confidencial' sobre la "alianza" de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento para tratar de atraer empresas a Madrid .

Cifuentes ha explicado que la Comunidad y el Ayuntamiento están trabajando de forma conjunta en el proyecto 'Think Madrid' que busca la atracción de empresas, fondos de inversión y entidades que quieran seguir en el marco de la UE para que vean a Madrid como un destino para realizar su actividad.

Cifuentes ha subrayado que en el objetivo de atraer empresas las instituciones tienen que "ir de la mano" y estar "unidos". "No podemos tener diferencias", ha asegurado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, ha asegurado que prepara con la alcaldesa de Madrid un viaje para presentar en Londres el proyecto de Madrid a empresas e instituciones y que vean a Madrid como "destino atractivo" para realizar sus inversiones.

Al respecto, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha subrayado que está "contenta" porque la colaboración con el Ayuntamiento es "positiva" y espera que ese viaje conjunto con Carmena para presentar el proyecto pueda desarrollarse antes del verano.

El proyecto ya ha hecho sus pequeñas incursiones publicitarias en la capital inglesa. El pasado verano dos autobuses con el lema 'London, whatever happens, Madrid will be there for you' (Londres, pase lo que pase, Madrid estará ahí para ti) recorrieron la ciudad para promocionar Madrid.

En noviembre, el Gobierno regional puso en marcha otra campaña en Londres: 40 taxis vinilados con el lema ‘Madrid is waiting for you’ (Madrid te está esperando), con el fin de mostrar los atractivos turísticos, culturales y económicos de la región.

Cifuentes y Carmena presentarán a inversores las bondades de la comunidad: Una atractiva política fiscal; un buen parque de oficinas de alto nivel y una burocracia ágil.

Los esfuerzos se están centrando en atraer entidades financieras y de seguros, fondos de inversión no europeos con intereses en la Unión Europea, multinacionales no europeas con su sede central para Europa en el Reino Unido, talento residente en el Reino Unido que necesite el mercado de la UE para crecer, y 'startups'.

Y es que la consultora inmobiliaria Aguirre Newman sitúa a la ciudad de Madrid como uno de los sitios mejor posicionados para albergar a la City financiera dado el 'stock' actual disponible y las zonas en expansión. Madrid tiene actualmente 200.000 metros cuadrados disponibles de forma inmediata, a los que se suman otros 1,8 millones de metros cuadrados por desarrollar en zonas bien comunicadas.Cifuentes responde a Esperanza Aguirre

Por otro lado y preguntada por las declaraciones de la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, en una entrevista al diario 'El País' donde afirma que el PP es un partido "que sube impuestos sin parar", Cifuentes ha dicho que la Comunidad de Madrid está manteniendo la presión fiscal "más baja" de España y que la región "demuestra la política del PP" en esta materia.

La aspirante a dirigir el PP de Madrid ha asegurado que, en la Comunidad, los ciudadanos "pagan lo que tienen que pagar" pero no se les "asfixia" con impuestos. Así, ha aludido a que Madrid tiene exento el impuesto sobre Patrimonio mientras que Sucesiones y Donaciones están bonificados al 99 por ciento, unido al tipo de IRPF "más bajo" del país.

A nivel nacional, la presidenta de la Comunidad de Madrid considera que se bajarán los impuestos cuando la coyuntura económica lo permita y ha recalcado que el Gobierno central del PP ha bajado los tributos cuando ha podido.El congreso del PP madrileño

También preguntada sobre la afirmación de Aguirre de que votaría en el próximo congreso del PP de Madrid al candidato más liberal, Cifuentes ha dicho que ella no va a entrar en "etiquetas" y que lo importante es "unir y sumar" al proyecto.

A su vez, ha detallado que existe libertad para que los militantes voten a quien quieran y que hay un congreso abierto con la fórmula de "un afiliado, un voto".

Mostrar comentarios