Jueves, 20.06.2019 - 11:42 h
Tras superar el "escollo" de la regeneración

Ciudadanos cierra con el PP un principio de acuerdo de gobierno en Castilla y León

El 'popular' Mañueco presidirá la Junta mientras que Cs lograría la alcaldía en algunas de las principales capitales de provincia.

El presidente del PP, Pablo Casado, presenta oficialmente en Palencia, al candidato de su partido a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (i).EFE/NACHO GALLEGO
 Alfonso Fernández Mañueco junto a Pablo Casado. /.EFE

Ciudadanos ha alcanzado un principio de acuerdo de gobierno con el Partido Popular en Castilla y León que implicará la Presidencia de la Junta para el candidato 'popular', Alfonso Fernández Mañueco, y el reparto de varios gobiernos municipales y de diputación para Cs. Así, el partido liderado por Albert Rivera lograría la alcaldía en algunas de las principales capitales de provincia.

Los equipos negociadores del PP y Ciudadanos han proseguido este miércoles con las conversaciones para llegar al acuerdo de gobernabilidad en Castilla y León, que tendrá que concretarse en los próximos días y que tenía como principal "escollo" la regeneración democrática y las medidas que pide Cs.

El hecho de que algunas de las medidas de regeneración planteadas por Ciudadanos influyan en la propia constitución de algunos ayuntamientos o los posibles pasos del Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca en su investigación de las primarias del PP de Castilla y León ha marcado las conversaciones. 

Ahora en Portada 

Comentarios