Miércoles, 18.09.2019 - 08:07 h
Dos días después de su formación

La consejera de Podemos en el nuevo gobierno de La Rioja renuncia al cargo

Nazaret Martín ha justificado su decisión personal con "el propósito de conciliar su vida personal, laboral y familiar".

Nazaret Martín / Europa Press
Nazaret Martín ha renunciado al cargo en el nuevo gobierno riojano. / Europa Press.

Nazaret Martín, quien fue designada por Podemos La Rioja como futura consejera de Participación, Derechos Humanos y Cooperación en el Gobierno riojano, ha renunciado a ese cargo para conciliar su vida personal, laboral y familiar, tras lo que su partido designará este jueves a su sustituta.

Martín continuará como secretaria de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Logroño, ha señalado Podemos en una nota.

Ha añadido que esta decisión personal, con "el propósito de conciliar su vida personal, laboral y familiar", hace incompatible su nombramiento como consejera en el Gobierno regional que liderará la socialista Concha Andreu.

El equipo técnico de Podemos, como órgano colegiado de dirección de la formación política en La Rioja, mantendrá este jueves, antes de la toma de posesión de Andreu, una reunión extraordinaria para aprobar una nueva propuesta de nombramiento. Martín ha agradecido a Podemos y a Andreu la confianza depositada en ella para integrar "el Gobierno de progreso que La Rioja necesita", ha indicado.

Concha Andreu tomará posesión de su cargo este jueves y se convertirá en la primera mujer que preside el Gobierno de La Rioja, formado por PSOE y Podemos-Equo, con el apoyo externo de IU. Con su Ejecutivo se pondrá fin a 24 años de gobiernos populares.

Podemos, por su parte, ha subrayado que mantiene vigente el compromiso de Martín con la mayoría social progresista de esta comunidad de conformar "un equipo de Gobierno profesional y de personas que conocen la realidad autonómica" y los retos que La Rioja tiene como sociedad y como región.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios