Alí Bongo prestó juramente al inicio de un segundo mandato presidencial en Gabón

El presidente gabonés Alí Bongo asumió este martes un segundo mandato presidencial de siete años en una ceremonia de juramento llevada a cabo cuatro días después de la validación de su reelección por la Corte Constitucional.

"Juro consagrar todas mis fuerzas al bien del pueblo gabonés en vistas a asegurar su bienestar" y "respetar y defender la Constitución y el estado de derecho", dijo Ali Bongo Ondimaba, 57 años, con la mano izquierda apoyada en la Constitución y la mano derecha levantada hacia la bandera gabonesa.

Bongo juró ante la presidenta de la Corte Constitucional, Marie-Madeleine Mborantsuo, que previamente había recordado la decisión de los nueve jueces constitucionales de validar la elección de Bongo con 50,66% de los sufragios (172.990 votos) frente a Jean Ping (47,24%, 161.287).

El sábado, Ping volvió a proclamarse "presidente claramente electo" de Gabón, sin pronunciarse sobre el llamado al diálogo formulado por Alí Bongo.

Cuatro jefes de estado africanos, Malí, Níger, Togo y Sao Tomé, y los primer ministros de Senegal, Chad, Congo, República Centroafricana y Marruecos asistieron a la ceremonia.

Mostrar comentarios