CATALUÑA. HACIENDA REITERA QUE MANTENDRÁ EL CONTROL DE LOS GASTOS DE LA GENERALITAT MIENTRAS DURE LA "DESOBEDIENCIA" AL ESTADO DE DERECHO

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, afirmó este jueves que el control de los gastos de la Generalitat de Cataluña tendrá "plena vigencia" mientras "dure la desobediencia y el desacato al Estado de Derecho".
En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, el ‘número dos’ del Ministerio de Hacienda señaló que "España es un Estado de Derecho y hay que cumplir las sentencias".
"El Estado tiene la obligación constitucional y es el máximo garante de la prestación de los servicios públicos", recordó Fernández de Moya, quien agregó que eso es lo que se está haciendo en la actualidad en Cataluña. En este sentido, aseguró que "hasta la fecha" no ha habido "ningún retraso" en los pagos que está gestionando el Ministerio de Hacienda.
Por otra parte, Fernández de Moya comentó que Cataluña, desde 2012, ha recibido más de 60.000 millones de euros de los distintos mecanismos de financiación extraordinaria impulsados por el Estado y cuyo origen es "el esfuerzo de todos los españoles".

Mostrar comentarios