CATALUÑA. MICAELA NAVARRO DICE QUE LA FECHA DEL 1-O NO TIENE QUE "CONDICIONAR" LA COMISIÓN DEL PSOE

La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y expresidenta del PSOE, Micaela Navarro, cree que la fecha del 1 de octubre fijada por los independentistas para su referéndum, que ha sido suspendido por el Tribunal Constitucional, no debe "condicionar" el inicio de los trabajos de la comisión de diálogo impulsada por el PSOE.
La propuesta del PSOE para crear una "comisión de estudio para la modernización del modelo terrotorial" será abordada este martes por la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados.
Según explicó la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, una vez oída la Junta de Portavoces, la propuesta volverá a la Mesa el martes de la próxima semana para aprobar, previsiblemente, la creación de la comisión. A partir de ahí será la propia Pastor la que tenga que fijar la fecha concreta de constitución, y explicó que lo hará previa consulta con los portavoces de los grupos.
Micaela Navarro aseguró que esa constitución de la comisión para empezar a trabajar será "cuando tenga que ser" en función de los trámites parlamentarios, y en este caso además con "prudencia". "Las cosas tiene que ir por su ritmo", explicó, "y nada nos tiene que condicionar ni para hacerlo antes ni para hacerlo después". "Se hará en el momento que se pueda", insistió.

Mostrar comentarios