Domingo, 19.11.2017 - 19:10 h

Compromís rechaza el "estado policial" y aboga por una Constitución del XXI que garantice el derecho a decidir

Los representantes de Compromís que han participado este domingo en la Asamblea convocada por Unidos Podemos en Zaragoza han manifestado su "rechazo al estado policial y de represión del Gobierno de Rajoy" frente al referéndum del 1 de octubre en Catalunya, y han instado a alcanzar una Constitución "del siglo XXI" que garantice el derecho a decidir.

Compromís rechaza el "estado policial" y aboga por una Constitución del XXI que garantice el derecho a decidir

Una decena de cargos públicos de la coalición se han sumado a la llamada 'Asamblea de cargos públicos por la libertad, la fraternidad y la convivencia'. En el acto han participado los diputados en el Congreso Marta Sorlí y Enric Bataller, el senador Carles Mulet, los parlamentarios en las Corts Mònica Álvaro, Josep Nadal y Juan Ponce, y la vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal, informa Compromís en un comunicado.

En su intervención, esta última ha expresado su "rechazo al estado policial y de represión del Gobierno de Rajoy" y ha defendido el "derecho de la ciudadanía a decidir sobre su futuro", en referencia al referéndum convocado por la Generalitat catalana para el próximo domingo.

También ha mostrado su apoyo al referéndum Marta Sorlí, que ha recalcado que "las luchas de hoy, son las mismas que las de ayer". "Antes luchábamos por el voto femenino y ahora para que Catalunya pueda expresarse", ha ilustrado.

La diputada considera que "en un estado normal, deberíamos estar hablando de mecanismos para modificar la Constitución, del derecho a decidir y de modelo territorial alternativo que se propone".

Por su parte, Juan Ponce, ha mandado un "abrazo fraternal al pueblo de Catalunya" y ha definido la situación como "el momento de la esperanza y el inicio de un proyecto compartido entre los pueblos del estado español, en una Constitución del siglo XXI".

Ahora en portada

Comentarios