Lunes, 18.12.2017 - 07:49 h

Las Cortes de C-LM celebraron en 2016 cinco plenos y 21 comisiones parlamentarias más que en 2015

Las Cortes de C-LM celebraron en 2016 cinco plenos y 21 comisiones parlamentarias más que en 2015

El año que se acaba arrancó con un pleno el 14 de enero en el que se debatían, entre otros asuntos, la creación de una Comisión No Permanente de Estudio para la reforma de la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo o el brote de legionela aparecido en la localidad ciudadrealeña de Manzanares.

El último pleno, fechado el pasado 15 de diciembre, abordó también un debate general relativo a la gestión sanitaria del brote de legionela, además de otro sobre la ejecución presupuestaria de la Junta.

Los meses de febrero, abril y octubre fueron los meses más activos en este sentido con tres sesiones plenarias cada uno, mientras que el resto de meses del año acogieron dos plenarias a excepción del mes de agosto, que fue inhábil en la Cámara regional.

En cuanto a las 46 comisiones parlamentarias celebradas, la que más veces se reunió fue la de Economía y Presupuestos con 12 citas, seguida de la Comisión No Permanente de Estudio para la Reforma de la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo, con nueve citas en total.

Las de Fomento, Asuntos Generales y Sanidad se reunieron cuatro veces cada una; la de Educación, Cultura y Deportes tres veces; las de Mujer, la de Investigación por el incendio de Seseña y la Comisión Permanente No Legislativa sobre Discapacidad en dos ocasiones; y la de Peticiones, Bienestar Social, Control de RTVCM y Medio Ambiente y Agua una ocasión cada una.

Ahora en portada

Comentarios