EEUU recuerda al recién fallecido expresidente alemán Roman Herzog

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Quiero resaltar que Estados Unidos está profundamente triste por la muerte del expresidente alemán Roman Herzog", ha señalado el viceportavoz del Departamento de Estado, Mark Toner. Herzog, que fue el primer mandatario germano elegido tras la reunificación del país, ha fallecido a los 82 años víctima de una grave enfermedad.

Toner ha hecho hincapié en el "compromiso con el estado de Derecho" y "la persecución de la Justicia", ambas "evidentes en su perspectiva para enfrentarse al pasado de Alemania", así como su "largo servicio en el Tribunal Constitucional germano".

En su rueda de prensa diaria, el viceportavoz del Departamento ha trasladado las condolencias de Estados Unidos tanto a su viuda, Alexandra, como a sus dos hijos y a todo el pueblo alemán.

Nacido en la ciudad bávara de Landshut en 1934, Herzog desarrolló su carrera profesional en el ámbito académico en un primer momento y se unió a la Unión Cristiano Demócrata (CDU) en 1970, convirtiéndose en un activo miembro tres años después.

Posteriormente, fue elegido juez del Tribunal Constitucional de Karlsruhe, una institución en la que trabajo de 1983 a 1987, cuando pasó a ser presidente de la corte antes de convertirse en 1994 en el séptimo presidente de Alemania.

Mostrar comentarios