IGLESIAS ACUSA AL GOBIERNO DE SER “LA FACCIÓN POLÍTICA DE UNA TRAMA DE ANTIPATRIOTAS”

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, acusó este miércoles al Gobierno de Mariano Rajoy de ser “la facción política de una trama de antipatriotas” a quienes aconsejó “limpiarse la boca" para hablar de derechos humanos.
El líder de Podemos se expresó de esta manera en el turno de réplica tras la intervención de Mariano Rajoy en el Pleno que analizó el Consejo Europeo que se celebró en Bruselas el 9 y 10 de marzo.
Iglesias comenzó su alocución felicitando a Rajoy. “Le felicito porque las primeras palabras de su socio de Gobierno han sido para atacar a la oposición”, dijo al referirse al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, para manifestar después que con esto se refleja en la Cámara el “bloque del Gobierno” y quién es realmente la oposición. “Le felicito”, insistió, “porque tiene usted un Gobierno bastante estable”.
Iglesias también se refirió a la intervención del portavoz del PP, Rafael Hernando, señalando que “perro ladrador, poco mordedor”. Dijo de Hernando que consigue Hernando considgue “provocarle” y Rajoy le hace “sonreír”.
Asimismo, afirmó que el “problema” es que el PP entiende la democracia como un “lío” y un “fracaso” e incidió en que el proyecto europeo no es un éxito, como insistió en calificar hoy Rajoy a la UE, sino un espacio en el que cada vez que se vota en referéndum los ciudadanos “dicen no”. También recriminó a Hernando que se refiriera en su intervención al 11-M cuando el expresidente del Gobierno José María Aznar “mintió a todos los ciudadanos”.
Iglesias pidió que se defienda en la UE el Estado de bienestar, la implantación de políticas expansivas que garanticen los derechos de los trabajadores y se respeten los derechos humanos.
"LÍMPIENSE LA BOCA"
“La UE fue responsable de destruir Libia, pero antes de eso Gadafi para la UE era lo que Franklin Roosevelt definía del señor Somoza, ‘es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta’. El trabajo sucio de la UE en África lo estaba haciendo un dictador llamado Gadafi que regalaba caballos a José María Aznar. Límpiense la boca para hablar de derechos humanos”, subrayó Iglesias, que no dudó en calificar al PP como “la facción politica de una trama de antipatriotras”.
Reprochó a Rajoy que evitara en una rueda de prensa la pregunta en inglés de un periodista de la BBC y aseguró que no es esa la imagen que quiere para su país. “Una imagen vinculada a perogrullos y a cuñadismos, señores del PP”, apuntó.
Por último, Iglesias criticó la reforma constitucional que pactaron PP y PSOE para reformar el artículo 135 de la Constitución. “Pero hoy, como presidente de mi grupo parlamentario, le garantizo una cosa. Si usted y su amigo Hernando tratan de volver a cambiar la Constitución, yo le aseguro que eso lo van a votar todos los españoles, que van a ejercer la soberanía porque este país ha cambiado y ustedes ya no tienen mayoría suficiente para hacer una reforma de la Constitución sin que se convoque un referéndum”.

Mostrar comentarios