Miles de manifestantes piden en Seúl un 2017 sin la presidenta Park

EUROPA PRESS

Los manifestantes se han concentrado por décimo fin de semana consecutivo frente al centenario palacio de Gyeongbok y han marchado hasta la Casa Azul, el palacio presidencial, y la sede del Tribunal Constitucional, informan los medios coreanos. Los participantes han exhibido las ya emblemáticas velas, símbolo de las protestas contra Park.

También ha habido contramanifestación de partidarios de Park en las inmediaciones de la concentración principal, una acto muy vigilado por las fuerzas de seguridad.

El Constitucional tiene seis meses para decidir sobre si Park puede seguir en el cargo tras la aprobación en el Parlamento de un proceso de destitución. El viernes los partidarios de su destitución recibieron un revés por la decisión del tribunal, que considera que Park no está obligada a testificar.

La legislatura ha presentado un total de 13 cargos contra Park: cinco violaciones a la Constitución y ocho delitos legales relacionadas con la influencia que tenía su confidente, Choi Soon Sil, un escándalo en el que estaría también implicada la empresa Samsung por haber aportado dinero a Choi a cambio de favores de la administración.

Mostrar comentarios