Podemos Andalucía dice que la organización "está más viva que nunca" y que "ni por asomo" es un partido parecido al PSOE

Podemos Andalucía dice que la organización "está más viva que nunca" y que "ni por asomo" es un partido parecido al PSOE
Podemos Andalucía dice que la organización "está más viva que nunca" y que "ni por asomo" es un partido parecido al PSOE
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Molina, que ha participado este sábado en Málaga en la constitución de la coordinadora territorial de Podemos en la provincia, ha sido cuestionado por los periodistas sobre las palabras del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que ha dicho que espera que su 'número dos' Íñigo Errejón, no pretenda convertir a Podemos en algo parecido al PSOE.

"Podemos ya se diferencia del PSOE", ha sentenciado el secretario de Organización de Podemos Andalucía, que ha reiterado que "ni por asomo" son parecidos los dos partidos.

De igual modo, ha afirmado que Podemos está "como nunca", recordando que se encuentran en procesos previos a los debates de la asamblea de Vistalegre. Asimismo, ha añadido que "se están confrontando ideas; algunas veces, a lo mejor, poniendo el acento en las personas, pero os puedo garantizar que hay muchísima gente detrás de las propuestas y de los documentos que se están debatiendo".

Sobre la organización en Andalucía de cara a Vistalegre, ha indicado que la Región "ha hecho una apuesta importante en esa asamblea para tratar de poner un compromiso de descentralización de la organización a todos los niveles".

Al respecto, ha recordado la propuesta de la coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, "que sale de los debates de la asamblea andaluza y que lo que plantea es sobre todo tener el derecho a poder decidir nosotros nuestros mecanismos de elección de representaciones en los parlamentos, en el Congreso, que la gente de las provincias puedan confeccionar las candidaturas que se presentan y que podamos tener gestión contable y financiera independiente".

Asimismo esa propuesta también recoge que "podamos gestionar nuestras alianzas electorales en territorios y que dentro de una organización federal, en la que solidariamente compartiremos los elementos comunes que nos unen, tengamos capacidad de decidir". "Esa es la apuesta que ha hecho Andalucía en nombre de toda la Región", ha sostenido.

COORDINADORA TERRITORIAL

Por otro lado, ha detallado que en Málaga se ha constituido este sábado la última de las coordinadoras territoriales de Andalucía. "Llevamos dos semanas recorriendo la Región y poniendo en marcha resultados del proceso de debate de la asamblea andaluza para tener espacios de coordinación donde los círculos, los consejos municipales y nuestras candidaturas de la Unidad Popular y los representantes en las instituciones puedan ponen en común los problemas de la provincia"

En el caso de Málaga, ha manifestado, "hay realidades que afectan al sector turístico o a la sanidad que se han puesto de manifiesto en la última semana y que vamos a abordar hoy en la constitución de la coordinadora como espacio de debate".

Mostrar comentarios