SÁNCHEZ CREE QUE LA MAYORÍA DE REPUBLICANOS SE SIENTEN “MUY BIEN REPRESENTADOS” POR LA MONARQUÍA PARLAMENTARIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cree que la mayoría de los ciudadanos que se consideran republicanos se sienten “muy bien representados” por la monarquía parlamentaria y por la bandera “de nuestro régimen constitucional”.
Lo dijo en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, al ser preguntado por la imagen de la bandera republicana ondeando en los balcones de algunos ayuntamientos, como el de Cádiz, el día de conmemoración de la proclamación de la Segunda República, el 14 de abril.
“Yo me declaro republicano”, dijo, y no solo por ser secretario general del PSOE, sino por su propia tradición personal y familiar, y como tal “me siento identificado como republicano en la bandera de nuestro régimen constitucional”.
Sánchez, que suele hacer gala de su buena relación con el rey Felipe VI, cree que el republicanismo es un valor que tiene que ver con el “patriotismo bien entendido, con el compromiso, la empatía, vincular tu suerte a la de tus compatriotas”, y en ese sentido considera que los republicamos “nos sentimos en su mayoría muy bien representados en la monarquía parlamentaria”.
De hecho, apuntó, “gracias a ella” los socialistas que tienen esos valores han podido desarrollar su programa político y hacer realidad muchas de esas reivindicaciones relacionadas con la igualdad y con el reconocimiento de determinados derechos.

Mostrar comentarios