CS RESPALDARÁ QUE EL CONGRESO INICIE LA DEROGACIÓN DE PARTE DE LA 'LEY MORDAZA'

Ciudadanos respaldará este martes en el Congreso de los Diputados la toma en consideración de la proposición de ley para derogar partes de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como 'ley mordaza'.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, explicó que votarán a favor de la toma en consideración de la iniciativa del PNV pero se abstendrán en la del PSOE porque no son partidarios de "salir de una ley mordaza para ir a caer en la 'ley Corcuera' de la patada en la puerta". "Para ese viaje no hacían falta alforjas", apuntó.
En el caso de la propuesta del PNV, Ciudadanos aprecia "mimbres suficientes para una negociación interesante" en la fase de comisión y ponencia, con posibilidad de "conseguir cosas".
En opinión de Ciudadanos, todo lo relacionado con los derechos y libertades constitucionales "tiene que ser exquisitamente tratado", de forma que los gobiernos de turno no puedan "meter las manazas" en su regulación ni interferir en su ejercicio sin la intervención de los jueces.
Girauta aseguró que esa convicción será la que guíe a Ciudadanos en la tramitación parlamentaria de esas proposiciones en caso de que sean tomadas en consideración.

Mostrar comentarios