Rivera acusa al PSOE de "entregarse al nacionalismo del PSC" con sus propuestas para Cataluña

  • El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado al PSOE de asemejarse a Podemos y de "entregarse al nacionalismo del PSC" con las propuestas que los socialistas han presentado este viernes para abordar la situación política en Cataluña.
Rivera acusa al PSOE de "entregarse al nacionalismo del PSC" con sus propuestas para Cataluña
Rivera acusa al PSOE de "entregarse al nacionalismo del PSC" con sus propuestas para Cataluña
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"El PSOE se podemiza y ahora se entrega otra vez al nacionalismo del PSC. Parece que el documento lo haya redactado Sánchez con Carod Rovira", ha escrito Rivera en su cuenta de Twitter en referencia al secretario general del PSOE y al exvicepresidente de la Generalitat y exlíder de ERC, respectivamente.

El presidente de la formación naranja se ha pronunciado así sobre el documento que las direcciones del PSC y del PSOE han pactado este viernes, que incluye el compromiso de impulsar después del verano una subcomisión u otro órgano en el Congreso para empezar una reforma de la Constitución, y la creación de un Consejo de Justicia de Cataluña.

En el capítulo territorial de la reforma de la Carta Magna, defienden el "reconocimiento de las aspiraciones nacionales de Cataluña", nuevas reglas para el reparto competencial que mejoren su autogobierno, un acuerdo que mejore la financiación autonómica y el establecimiento de un Senado federal.

PUIGDEMONT DESTITUYE A QUIENES "DICEN LA VERDAD"

Por otro lado, Rivera ha criticado la remodelación que ha hecho el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en su Gobierno, del que salen los consellers Neus Munté (Presidencia y portavoz), Jordi Jané (Interior) y Meritxell Ruiz (Enseñanza), así como el secretario del Govern, Joan Vidal de Ciurana, tras el reciente cese de Jordi Baiget como conseller de Empresa.

"Por si quedaba algo de 'seny' (sentido común) en Convergència, Puigdemont decide cargarse a todos los consejeros que dicen la verdad: que el 1-O no existe", ha señalado. Ciudadanos sostiene que el referéndum sobre la independencia de Cataluña que la Generalitat ha programado para el próximo 1 de octubre no se va a celebrar porque es ilegal, e insiste en que se convoquen elecciones autonómicas.

Mostrar comentarios