PSOE. SUSANA DÍAZ: “ME SIENTO CÓMODA CON EL ARTÍCULO 2 DE LA CONSTITUCIÓN”

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, subrayó este sábado que se siente “cómoda” con el artículo 2 de la Constitución, después de que el proyecto político aprobado por el 39 Congreso Federal del PSOE haya apostado por una reforma "federal" de la Constitución para "perfeccionar el reconocimiento del carácter plurinacional del Estado".
A su regreso al Palacio Municipal de Congresos para mantener una reunión con el líder del PSOE antes de la votación en Plenario de las enmiendas para su aprobación definitiva, Díaz fue abordada por los periodistas y se remitió al artículo 2 de la Carta Magna para referirse a la apuesta por una reforma “federal” que se recoge en el texto político aprobado en comisión.
Dicho artículo dice textualmente que “la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas”.
Por otro lado, preguntada expresamente por los periodistas sobre cómo ve la reunión que mantendrá con el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, para que éste le cuente su Ejecutiva, Díaz contestó con un “no lo sé, ahora me lo dirán”.
La secretaria general andaluza subió a la cita con Sánchez acompañada del secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, y abrazada al secretario general del PSOE en Jaén, Paco Reyes, que fue su rival por el liderazgo del PSOE andaluz.

Mostrar comentarios