EL PRIMER TENIENTE DE ALCALDE DE BARCELONA VE “POCOS MOTIVOS” PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello, dijo hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que hay “pocos motivos para celebrar el Día de la Constitución”.
En el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Pisarello, que es doctor en Derecho y profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Barcelona, afeó que en “los últimos años la Constitución se ha visto desvirtuada, y se han incumplido muchas de las garantías” que en ella se recojen.
En este sentido, Pisarello declaró que “es hipócrita que desde el PP se pida celebrar el Día de la Constitución”, a la par que criticó que “el Tribunal Constitucional se ha convertido en una herramienta partidista para castigar a los adversarios”.
Preguntado por si haría fiesta el 6 de diciembre, el dirigente de Barcelona en Comú reconoció que se trata de un día festivo y que, por tanto, los funcionarios municipales tendrán fiesta pero que él, personalmente, trabajará “como muchos sábados y domingos”.

Mostrar comentarios