Domingo, 19.11.2017 - 19:10 h

Cs aconseja a Ahora Madrid que cambie 'Juegos de Tronos' por los diez últimos años de plenos del Parlament

Para que vean que "sí se ha debatido sobre el derecho a decidir"

Cs aconseja a Ahora Madrid que cambie 'Juegos de Tronos' por los diez últimos años de plenos del Parlament

La portavoz del Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha recomendado al Gobierno municipal que deje "el atracón de 'Juego de Tronos' y que vean los últimos diez años de plenos del Parlament, donde no solo se ha debatido, sino que "solo se ha debatido sobre el derecho a decidir".

Así se ha manifestado este lunes Villacís ante los medios de comunicación tras asegurar que el grupo naranja "no está de acuerdo" con "eso que dice Ahora Madrid de que no se puede debatir sobre el derecho a decidir".

Villacís pedirá en el Pleno de este miércoles a la alcaldesa, Manuela Carmena, que remita una carta a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) solicitando una sesión extraordinaria para valorar, "si las circunstancias lo requieren, la adopción de medidas legales en defensa y apoyo de los representantes municipales que se niegan a colaborar en la celebración de un acto ilegal".

Por su parte, PP, PSOE y Ahora Madrid también llevan iniciativas sobre el 1-O. Tal y como ha avanzado la portavoz de Cs, las tres iniciativas se debatirán de forma conjunta pero se debatirán por separado.

En este punto, Begoña Villacís ha asegurado que ha habido "esfuerzos intensos" por "llegar a un acuerdo" por una declaración común entre los grupos municipales. "No quedan cien por cien reflejadas todas las posturas, pero sí lo suficiente para que pueda salir adelante", ha apuntado a continuación.

Además, ha aventurado que en Ahora Madrid habrá "una parte discrepante". "A diferencia del Congreso, vamos a estar a la altura", ha avanzado.

Así, Villacís ha indicado que Ahora Madrid "se pone del lado de los que incumplen las normas" y que "se olvidan de quien las cumple". "Hay problemas para rotular tu negocio, para educar a tu hijo, o para discrepar de una idea", ha expresado sobre la situación que se vive actualmente en Cataluña.

Según ha explicado Begoña Villacís, la propuesta de su grupo pretende solidarizarse "con los concejales que por defender la ley, la democracia, viven situaciones reprochables de acoso, contra su libertad de expresión". "Concejales de sitios muy pequeños, donde no pueden pasar por la plaza del pueblo sin mirar hacia abajo", ha recriminado. Todo ello porque "cumplen la ley", lo que convierte su vida "en una auténtica pesadilla".

"LA CONSTITUCIÓN SE DEFIENDE CON HECHOS"

Preguntada por la propuesta del PP de realizar un Pleno extraordinario para dejar constancia del apoyo del Consistorio a la Constitución con motivo del 12 de Octubre, la portavoz de Cs no lo ve "necesario". "Hay partidos que defendemos la Constitución por medio de hechos, actos, se defiende sola", ha expresado.

Además, Villacís ha aprovechado para apuntar que le gustaría que se abriese el debate de modificación de la Carta Magna. "Nos gustaría que se abriese el debate para modificarlo", ha apuntado.

Respecto a las banderas propuestas por los populares para engalanar Madrid dicha jornada, la portavoz de la formación naranja ha precisado que a pesar de que "a algunos les saldrá sarpullido", la bandera nacional "se debe reconocer con normalidad".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios