El psoe desea al rey “suerte” en su operación y recuperación


La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, deseó hoy “suerte” al rey Juan Carlos en su operación y posterior recuperación y aseguró que por el momento su grupo no mantiene ningún contacto con el Gobierno para hablar de un futuro Estatuto de la Casa Real.

En rueda de prensa ofrecida en el Congreso, Rodríguez no quiso especular sobre si el monarca podrá ejercer sus obligaciones institucionales durante el período de recuperación y se limitó a “desearle que le vaya lo mejor posible”.
Recordó, no obstante, que el Rey “se ha sometido a distintas operaciones” en los últimos años y tras ellas “ha venido desarrollando con normalidad las labores de la jefatura del Estado”. En ese sentido, lo socialistas se remiten a “las experiencias pasadas”.
Rodríguez confirmó que el Partido Socialista está dispuesto a abordar el desarrollo legislativo del Título II de la Constitución y elaborar un Estatuto de la Casa Real mediante ley orgánica que desarrolle distintos aspectos relativos a la Corona.
En cualquier caso, dijo, este desarrollo reglamentario debería ser debatido y acordado y, por el momento, “no hay contactos con el Gobierno sobre este tema”.

Mostrar comentarios