Gobierno y oposición anuncian desde Malabo el inicio de una gira conjunta

  • El Gobierno de Guinea Ecuatorial y representantes de las formaciones políticas reconocidas en el país, anunciaron hoy el inicio de una gira conjunta por toda la geografía nacional ante la celebración del referéndum para aprobar las reformas introducidas en la Constitución.

Redacción Internacional, 28 sep.- El Gobierno de Guinea Ecuatorial y representantes de las formaciones políticas reconocidas en el país, anunciaron hoy el inicio de una gira conjunta por toda la geografía nacional ante la celebración del referéndum para aprobar las reformas introducidas en la Constitución.

Los ministerio de Planificación y el del Interior, José Ela y Clemente Engonga, respectivamente, se han reunido en Malabo, con representantes de los partidos políticos para "revisar todos los aspectos de preparación de la gira" que comienza esta semana, según publica hoy fuentes oficiales ecuatoguineanas.

En la reunión asistieron representantes del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Convergencia para la Democrática Social (CPDS), Acción Popular (APGE), Unión Popular (UP), Convención Liberal Democrática (CLD), Partido Liberal (PL), Partido Socialista de Guinea Ecuatorial (PSDGE), Unión Democrática Social (UDS) y el Partido Social Demócrata (PSD).

El pasado día 15, el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, aprobó en un Consejo de Ministros extraordinario, la actualización del censo electoral para el referéndum que se celebrará entre noviembre y diciembre próximos en esta antigua colonia española en África subsahariana, según el calendario establecido.

Obiang, en el poder desde agosto de 1979, ha realizado en todo el país una gira de "sensibilización" en la que pidió a la población votar "si" a las reformas democráticas que, entre otras, deja el mandato del Jefe del Estado por un período de siete años y renovable sólo una vez, creación de un Consejo Nacional, la de un Tribunal de Cuentas y la figura de Defensor del Pueblo, entre otros.

Mostrar comentarios