Juventud chavista anuncia marcha paralela a la convocada por sector opositor

  • Organizaciones de estudiantes chavistas convocaron hoy a una marcha en Caracas para el próximo miércoles, paralela a la que tiene previsto efectuar ese mismo día un sector de la oposición al presidente del país, Nicolás Maduro Será una "gran marcha de quienes estamos cumpliendo el sueño del comandante Hugo Chávez", fallecido el año pasado, de que Venezuela tenga "una juventud de oro (...) heroica, pacífica, alegre y así llamamos a la población venezolana en general a marchar" el miércoles, d

Caracas, 10 feb.- Organizaciones de estudiantes chavistas convocaron hoy a una marcha en Caracas para el próximo miércoles, paralela a la que tiene previsto efectuar ese mismo día un sector de la oposición al presidente del país, Nicolás Maduro

Será una "gran marcha de quienes estamos cumpliendo el sueño del comandante Hugo Chávez", fallecido el año pasado, de que Venezuela tenga "una juventud de oro (...) heroica, pacífica, alegre y así llamamos a la población venezolana en general a marchar" el miércoles, dijo la dirigente universitaria Jennifer Mujica.

Mujica insistió en una rueda de prensa que la movilización oficialista será pacífica, a diferencia de la marcha de la oposición que, previó, intentará generar violencia.

"Nosotros repudiamos todos los focos de violencia", sostuvo, al afirmar que eso es lo que busca la marcha convocada por "la ultraderecha venezolana".

La jornada oficialista comenzará la noche del martes, precisó, con una vigilia con antorchas en la principal plaza de Caracas y será rematada el próximo sábado con otra marcha hacia el palacio presidencial, asimismo en el centro de Caracas.

La marcha opositora a su vez fue convocada, entre otros, por el presidente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, quien se ha convertido en los últimos meses en uno de los principales promotores de los llamamientos a poner fin anticipado al Gobierno de Maduro "en paz y por las vías constitucionales".

López y otros dirigentes de la oposición han manifestado que no se puede esperar a que Maduro cumpla en 2019 los seis años de mandato que establece la ley y han dicho que buscarán una salida anticipada, sea mediante un referendo revocatorio o una Asamblea Constituyente, en lo que no coinciden otros opositores.

El líder de Voluntad Popular ha remarcado al respecto que todas las alternativas "pasan por estar organizados en la calle".

El alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, admitió ayer que existe riesgo de ruptura en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la alianza opositora, y que el Gobierno de Maduro es el único que se beneficiará de ello.

Mostrar comentarios