Lara replica a Rubalcaba que IU lucha contra la corrupción desde el minuto 1

  • El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha respondido hoy al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que su formación lucha contra la corrupción "desde el minuto 1" y ha advertido de que combatir esta lacra no es posible si no se dota a la Justicia de medios suficientes.

Madrid, 14 ene.- El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha respondido hoy al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que su formación lucha contra la corrupción "desde el minuto 1" y ha advertido de que combatir esta lacra no es posible si no se dota a la Justicia de medios suficientes.

Rubalcaba avanzó ayer que el PSOE planteará con urgencia al resto de los grupos políticos "un compromiso contra la corrupción" que, a su juicio, ha abierto una "grave herida" en la democracia española.

En rueda de prensa en el Congreso, donde hoy ha mantenido una reunión de coordinación de cargos de IU, Cayo Lara ha rechazado que se pretenda meter a todos los políticos en el mismo saco y ha insistido en que IU ya tiene un compromiso firme contra la corrupción.

Para el líder de IU, si ahora se plantea este asunto es porque la Justicia ha estado "lenta" en recientes casos de corrupción que afectan a cargos públicos por culpa de la falta de recursos y de apoyo con que cuentan los tribunales.

"Los que no han dado recursos a la Justicia son los responsables de esa misma corrupción", ha denunciado.

Lara también ha acogido con escepticismo las propuestas de reforma de la Constitución planteadas por el PSOE ante la falta de "credibilidad" de los socialistas.

"A buenas horas mangas verdes", ha ironizado el líder de IU, que ha insistido en que muchas de las recientes propuestas del PSOE fueron rechazadas "una y otra vez" por los propios socialistas cuando estaban en el Gobierno.

Sí comparte el coordinador general de IU una reforma institucional que avance hacia una España federal, tal y como ofreció ayer Rubalcaba a sus socios del PSC.

El líder del PSOE propuso a los socialistas catalanes una reforma constitucional ponderada y limitada que regule un modelo federal del Estado.

Mostrar comentarios