Los presidentes del Congreso desde 1978 reviven su etapa parlamentaria al clausurar la muestra '30 años de Constitución'

  • Los ocho presidentes que ha tenido el Congreso de los Diputados en esta etapa democrática refrescaron hoy sus recuerdos de la época en la que desempeñaron sus cargos al clausurar la exposición fotográfica '30 años de Constitución. Miradas de la Historia', que permanecía abierta en la Cámara Baja desde hace dos meses.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) Los ocho presidentes que ha tenido el Congreso de los Diputados en esta etapa democrática refrescaron hoy sus recuerdos de la época en la que desempeñaron sus cargos al clausurar la exposición fotográfica '30 años de Constitución. Miradas de la Historia', que permanecía abierta en la Cámara Baja desde hace dos meses. El actual presidente de la Cámara, José Bono, hizo de anfitrión y recibió a la mayoría de sus predecesores en su despacho, antes de que se trasladaran al edificio del número 36 de la Carrera de San Jerónimo, en cuyo vestíbulo se instaló la muestra, coincidiendo con las Jornadas de Puertas Abiertas celebradas los días 7 y 8 de diciembre de 2008. El primero en llegar a la cita fue Fernando Álvarez de Miranda, que ocupó la Presidencia en la legislatura constituyente. Después lo hicieron los socialistas Gregorio Peces Barba, Félix Pons y Manuel Marín. Un poco más tarde llegaron la todavía diputada del PP Luisa Fernanda Rudi, que se sumó a sus compañeros ya en la exposición; Landelino Lavilla, de UCD, que también llegó con retraso, y el 'popular' Federico Trillo, que lo hizo el último, sólo con tiempo para posar con sus compañeros. Esta llegada a 'cuentagotas' obligó a Bono a acompañar por separado a Lavilla en el repaso de algunas de las fotografías más emblemáticas que han marcado la vida parlamentaria de las últimas tres décadas. La tardanza de Trillo les animó a ir a la la Tienda del Congreso, que se inauguró durante la Presidencia de Manuel Marín. Cuando estuvieron todos juntos, se procedió a realizar la 'foto de familia' y, a continuación, compartieron una comida organizada por José Bono.

Mostrar comentarios