Movimiento opositor cubano llama a "construir" camino de cambios en la isla

  • El opositor Movimiento Cristiano Liberación (MCL) hizo hoy un llamado a todos los cubanos a "reclamar" y "construir" un camino de cambios en Cuba, al tiempo que insistió en su propuesta de realizar un plebiscito.

La Habana, 8 sep.- El opositor Movimiento Cristiano Liberación (MCL) hizo hoy un llamado a todos los cubanos a "reclamar" y "construir" un camino de cambios en Cuba, al tiempo que insistió en su propuesta de realizar un plebiscito.

"Demandamos transparencia para Cuba y llamamos a todos los cubanos y a cada cubano a reclamar y construir este camino de cambios", dijo en una declaración el Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) fundado por el desaparecido disidente Oswaldo Payá.

Señaló que esa organización nació hace 25 años "para defender los derechos de todos los cubanos y para promover la liberación integral de la persona que conduce al desarrollo de la sociedad".

Asimismo, indicó que el MCL promueve la realización de "un plebiscito" para que "el pueblo decida soberanamente sobre los cambios".

"Solo cuando los ciudadanos puedan escoger en elecciones libres y pluripartidistas su gobierno, podremos hablar de que en Cuba se han iniciado inexorablemente los cambios democráticos reales", aseveró.

"Queremos servir, estamos convencidos de que en Cuba sólo se producirán los cambios que el pueblo quiere si la mayoría de los cubanos, liberándose de la cultura del miedo, dan un paso liberador reclamando sus derechos", sostuvo.

También expresó que propone un diálogo "inclusivo", donde "todos (los cubanos) estemos representados" y en el ambiente de confianza que "solo garantiza el respeto en la ley y en la práctica de los derechos fundamentales".

Además, insistió en reclamar una "investigación independiente" que haga públicas las circunstancias en que murieron sus líderes, Oswaldo Payá y Harold Cepero, en un accidente de tráfico ocurrido el 22 de julio de 2012.

Mostrar comentarios