Noboa y Gutiérrez, convencidos de que le ganarán la presidencia de Ecuador a Correa

  • Quito, 20 mar (EFE).- Los candidatos presidenciales de Ecuador Álvaro Noboa y Lucio Gutiérrez, a los que las encuestas sitúan detrás del actual mandatario, Rafael Correa, se mostraron hoy convencidos ambos de que ganarán la elección, en declaraciones recogidas por los medios locales.

Quito, 20 mar (EFE).- Los candidatos presidenciales de Ecuador Álvaro Noboa y Lucio Gutiérrez, a los que las encuestas sitúan detrás del actual mandatario, Rafael Correa, se mostraron hoy convencidos ambos de que ganarán la elección, en declaraciones recogidas por los medios locales.

En un recorrido por Quito, el bananero multimillonario Noboa, aspirante por el Partido Renovador Institucional de Acción Nacional (PRIAN), repitió que su principal promesa electoral es subir los sueldos de los ecuatorianos. "Educación y más inversión, igual (a) buenos sueldos", dijo.

En su opinión, el descenso de la popularidad del presidente Correa se ha debido a que él se ha presentado a la carrera electoral.

"Antes de yo lanzarme a la candidatura, (Correa) tenía el 73 por ciento, ahora está con un 46 por ciento" de popularidad y apoyo, afirmó en base a sus propias encuestas.

Por su parte, Lucio Gutiérrez, que ya ostentó el cargo presidencial entre 2003 y 2005, declaró durante un recorrido que realizó hoy por algunas localidades costeras de la provincia de Guayas (este) que "con el actual presidente cada vez seremos más pobres, cada vez habrá mayor desempleo".

"Vamos nuevamente a ser presidentes de Ecuador. Esa es la buena noticia para el pueblo ecuatoriano, porque en todo el país la gente dice: con Lucio estábamos mejor", aseveró el máximo representante del Partido Sociedad Patriótica (PSP) en el acto de campaña.

El próximo 26 de abril, 10,5 millones de ecuatorianos están facultados para acudir a las urnas para elegir, entre otros cargos, al binomio presidencial (presidente y vicepresidente) y a los asambleístas nacionales.

A la carrera por el Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia, se han presentado ocho candidatos, aunque las encuestas señalan que Correa ganará sin mayores problemas (47 por ciento de apoyo) en la primera vuelta.

Para ello necesitaría la mayoría absoluta o bien obtener más del 40 por ciento de los votos y al menos diez puntos porcentuales de diferencia sobre el segundo.

Las elecciones de abril culminarán el proceso de transición hacia el nuevo marco constitucional inaugurado por la aprobación en referendo de una nueva Carta Magna el pasado 28 de septiembre.

Mostrar comentarios