Wert elige el preámbulo de la Constitución de 1812 como su texto favorito

  • El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha elegido el Preámbulo de la Constitución de 1812 como su texto favorito de la popularmente conocida como La Pepa.

Madrid, 21 mar.- El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha elegido el Preámbulo de la Constitución de 1812 como su texto favorito de la popularmente conocida como La Pepa.

Wert ha participado hoy en la iniciativa de Acción Cultural española "Un tuit por La Pepa" con motivo del bicentenario de la primera Carta Magna, que el pasado día 19 de marzo inauguró con su comentario el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El texto escogido por el titular de Educación, Cultura y Deporte dice:

Las Cortes generales y extraordinarias de la Nación Española bien convencidas, después del más detenido examen y madura deliberación, de que las antiguas leyes fundamentales de esta Monarquía, acompañadas de las oportunas providencias y precauciones que aseguren de un modo estable y permanente su entero cumplimento, podrán llenar debidamente el grande objeto de promover la gloria, la prosperidad, y el bien de toda la Nación, decretan la siguiente Constitución política para el buen gobierno, y recta administración del Estado.

Mañana está convocada la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, a continuar esta iniciativa desde "Con @ACEcultura y #LaPepa, Mi artículo favorito: http://ow.ly/9MO18 @teofilamartinez.

Mostrar comentarios