Willy Meyer, proclamado cabeza de lista de Izquierda Unida a las europeas

  • Madrid, 21 feb (EFE).- La Presidencia Federal de IU ha proclamado hoy de manera oficial a Willy Meyer cabeza de lista para las elecciones europeas del mes de junio, y ha analizado las reuniones mantenidas hasta ahora con formaciones como ICV o ERC para estudiar la posibilidad de concurrir juntos a los comicios.

Madrid, 21 feb (EFE).- La Presidencia Federal de IU ha proclamado hoy de manera oficial a Willy Meyer cabeza de lista para las elecciones europeas del mes de junio, y ha analizado las reuniones mantenidas hasta ahora con formaciones como ICV o ERC para estudiar la posibilidad de concurrir juntos a los comicios.

Willy Meyer, responsable de Relaciones Internacionales y actual eurodiputado de IU, fue propuesto el pasado 7 de febrero por el Consejo Político Federal y ha sido el único candidato presentado para encabezar la lista, por lo que la Presidencia ha confirmado oficialmente que será el número uno.

La dirección, que ha valorado la labor que Meyer ha realizado en la Eurocámara a lo largo de esta legislatura, ha decidido crear una comisión plural en la que estén representadas todas sus corrientes para decidir el orden del resto de candidatos de IU que formarán parte de la lista.

Esta propuesta de lista definitiva tendrá que ser ratificada finalmente en un próximo Consejo Político Federal -máximo órgano de dirección de IU entre Asambleas-, que analizará también los acuerdos a los que se llegue en las próximas semanas con otras formaciones políticas.

A este respecto, la Presidencia ha analizado las conversaciones que una delegación de IU ha mantenido con varias formaciones políticas durante las últimas semanas para estudiar la posibilidad de elaborar una candidatura conjunta.

El secretario de Organización de IU y responsable de la comisión negociadora que se ha creado para estas conversaciones, Miguel Reneses, ha expuesto ante la Presidencia cómo se han desarrollado los encuentros con ICV, Izquierda Republicana, la Confederación de Los Verdes y ERC.

Reneses ha destacado la "cordialidad, las buenas relaciones existentes con todas estas fuerzas políticas y las notables coincidencias" que han percibido a la hora de analizar la crisis económica y las propuestas sobre políticas europeas.

Los encuentros, ha explicado, continuarán en las próximas semanas para ver si es posible avanzar en un acuerdo definitivo.

Por otro lado, la Presidencia ha considerado que la gravedad de la crisis económica obliga a IU a no distraer ni un momento la responsabilidad y el acuerdo plural con los que se están tomando las decisiones en el seno de la formación en los últimos meses para, así, dedicar todos los esfuerzos a buscar alternativas económicas, hacer propuestas de acción y exponerlas a la sociedad.

Mostrar comentarios