Cs acusa a Torrent de usar el Parlament de forma sectaria para presionar a jueces

  • La Mesa del Parlament ha aprobado querellarse contra el juez  Llarena por negarse a dejar acudir al pleno de investidura a Jordi Sànchez.
El presidente de la Cámara catalana, Roger Torrent, durante un acto homenaje del Parlament a las víctimas y represaliados durante la dictadura franquista (EFE/ Quique García)
El presidente de la Cámara catalana, Roger Torrent, durante un acto homenaje del Parlament a las víctimas y represaliados durante la dictadura franquista (EFE/ Quique García)

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha denunciado esta mañana la decisión del Parlament de interponer una querella contra el juez del Supremo Pablo Llarena, al considerar que su presidente, Roger Torrent, está utilizando el órgano "de forma sectaria para intentar coaccionar a los jueces".

Torrent ha denunciado una "vulneración de derechos" por parte del Tribunal Supremo, después de que el juez denegase a Jordi Sànchez un permiso para acudir al pleno de su investidura.

"El president, que es incapaz de poner encima de la mesa el nombre de un candidato viable, está utilizando su cargo de forma sectaria para favorecer los intereses de los separatistas", ha lamentado Villegas en una rueda de prensa.

Además, ha manifestado que, con esta querella, "quiere utilizar los recursos y el dinero de catalanes al servicio de los independentistas", algo que "no van a permitir" y van a denunciar.

También se ha referido a la manifestación convocada mañana en este sentido y ha criticado que la novedad de la misma será el apoyo que tenga de los sindicatos mayoritarios: CC.OO. y UGT.

"Lamentamos que UGT y CCOO se pleguen en la estrategia de los separatistas. Aplaudimos a aquellos que desde dentro de estas organizaciones están levantando la voz para criticar esta actuación", ha añadido.

Mostrar comentarios