Cs llevará a la Fiscalía la agresión por los lazos y el PP abrirá una oficina de 'quejas'

  • Inés Arrimadas, también anuncia que este próximo miércoles se convocará una manifestación de apoyo a la mujer atacada en Barcelona
La dirigente de Cs Inés Arrimadas
La dirigente de Cs Inés Arrimadas
EUROPA PRESS

La polémica en torno a los lazos amarillos en Cataluña ha subido un escalón en la política española con la implicación directa de los líderes nacionales, que han reclamado la intervención y reacción inmediata del Gobierno de Pedro Sánchez, y con la particular carrera que han emprendido Ciudadanos y Partido Popular en la comunidad por mostrarse especialmente contundentes. Todo, a raíz de la agresión conocida este fin de semana sufrida por una mujer, pareja de un afiliado de C's, que estaba retirando estos emblemas en un parque de Barcelona. 

Por un lado, la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, ha señalado este domingo que Cs denunciará en la Fiscalía la agresión, al tiempo que ha anunciado que este próximo miércoles convocará una manifestación "en apoyo a la víctima y en repulsa a estos hechos".

En declaraciones a los periodistas durante una convocatoria en Jerez de la Frontera (Cádiz) y recogidas por Ep, Arrimadas ha indicado que esta agresión, "mediante un brutal puñetazo en la nariz a una esposa de un militante de Cs que ha conllevado a su ingreso en un hospital, demuestra lo que veníamos denunciando, una grave fractura social que se vive en Cataluña donde los que no pensamos como el gobierno separatista sufrimos problemas de convivencia".

En este sentido, la dirigente de la formación naranja ha indicado que espera que sea la justicia quien investigue por comisión de delito de odio "la violenta agresión a esta mujer delante incluso de sus hijos pequeños", y ha detallado que la manifestación "para condenar este suceso de violencia y el apoyo a la víctima" se producirá a las 19,00 horas en el mismo lugar en el que ocurrió el incidente.

Asimismo, Arrimadas ha pedido la comparecencia en el Parlamento de Cataluña del consejero del Interior de la Generalitat, Miquel Buch, "para que explique por qué se ocupa el espacio público con símbolos políticos excluyentes".

Por su parte, el presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha anunciado que su partido abrirá una oficina de asesoramiento y apoyo a todas las personas "denunciadas, sancionadas o agredidas por retirar lazos amarillos en Barcelona". "Queremos defender y respaldar a aquellas personas que sean sancionadas, denunciadas o perseguidas por sus ideas por el independentismo", ha afirmado Fernández en declaraciones a los medios.

Ha recordado que colocar lazos amarillos puede ser un ejercicio de libertad pero también de infracción de las ordenanzas municipales, por lo que ha dicho que debería ser objeto de sanción, y ha criticado al Gobierno municipal por "no respetar las ordenanzas municipales que tendrían que impedir esta colocación y que habrían de garantizar la neutralidad política".

Mostrar comentarios