Cs descarta entrar en el Gobierno de Cáceres: Luis Salaya (PSOE) será alcalde

  • La formación naranja ha decidido abstenerse en el pleno de investidura debido que "ninguna opción"  le permitía desarrollar su programa.
26M.- Francisco Alcántara (Cs) Presenta Una Candidatura En Cáceres De Gente "Preparada Para Gobernar"
26M.- Francisco Alcántara (Cs) Presenta Una Candidatura En Cáceres De Gente "Preparada Para Gobernar"
EUROPA PRESS

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Cáceres, Francisco Alcántara, ha explicado que la formación naranja ha decidido abstenerse en el pleno de investidura del alcalde de Cáceres este sábado debido que "ninguna opción" de las que tenía sobre la mesa le permitía desarrollar su programa, tras lo que ha avanzado que realizarán una oposición "leal a la institución y constructiva".

De esta form,a ha explicado Francisco Alcántara, la decisión anunciada a primera hora de este sábado de abstenerse en la investidura, lo que haría alcalde en minoría al socialista Luis Salaya, que fue la lista más votada en las elecciones municipales del pasado 26 de abril.

En su intervención, Francisco Alcántara ha explicado que Ciudadanos tomó la decisión de abstenerse pasada la una de la madrugada de este mismo sábado, tras las negociaciones realizadas con ambos partidos, y que según ha admitido, han supuesto "una situación compleja, de cara a la toma de decisión" sobre el gobierno de la ciudad.

Ha explicado que tras las elecciones, que colocaron a Ciudadanos como llave del Gobierno, los miembros de la formación naranja mantuvieron sendas reuniones con PP y PSOE para tratar sobre el programa, y una segunda en la que "se analiza eventualmente una composición del Gobierno" sobre un posible ejecutivo de coalición, que es por el que la formación naranja apostó desde un principio.

Mostrar comentarios