C's ganaría las elecciones generales y podría gobernar con el PP o con el PSOE

  • El partido de Albert Rivera obtendría un 27,1 por ciento de los votos, frente al 23,2 por ciento para el PP y el 21,6 para el PSOE.
Albert Rivera
Albert Rivera
EFE

Ciudadanos sería hoy, de celebrarse unas elecciones generales, el partido más votado, según una encuesta de Metroscopia que ha publicado 'El País' y según la cual el partido de Albert Rivera obtendría un 27,1 por ciento de los votos, frente al 23,2 por ciento para el PP y el 21,6 para el PSOE.

El sondeo señala también que Podemos quedaría relegado a un cuarto puesto con el apoyo del 15,1 por ciento del electorado.

Ciudadanos sería además, señala la encuesta, el más votado en la mayoría de los núcleos urbanos y el que más respaldo obtendría en todos los tramos de edad y situación económica.

El diario atribuye este "sorpasso" de Ciudadanos a 'populares' y socialistas al tirón del partido naranja tras sus buenos resultados en Cataluña.

La clave, en Cataluña 

Los resultados de las elecciones en Cataluña el pasado 21 de diciembre han dado aire a la formación que lidera Albert Rivera. Y es que, la victoria de Inés Arrimadas sobre el bloque independentista ha servido para dar mayor notoriedad en las últimas encuestas. La firmeza en la defensa de la unidad de España, la candidata idónea y un ejército de voluntarios y afiliados que ha participado activamente en la campaña de los comicios autonómicos han sido algunas de las claves del triunfo.

Pese a todo, Rivera advertía el pasado jueves de que a pesar de la victoria de su partido en los comicios autonómicos catalanes y a que distintos sondeos de opinión apuntan a un crecimiento del apoyo electoral en el ámbito nacional, era necesario ser prudente "porque todo lo que sube baja".

"Hay que ser muy prudentes. Si algo he aprendido en estos años en política es que todo lo que sube baja", declaró en una entrevista en

Antena 3 en la que apostó por "ser constante y trabajar muy duro".

Rivera dijo que, independientemente de cómo evolucionen las encuestas sobre intención de voto, se compromete con los españoles a

"ofrecer una alternativa al bipartidismo" porque el país "necesita un nuevo proyecto ilusionante" y dejar de "mirar al pasado". Además, indicó que, con la globalización, el eje político izquierda-derecha "ha quedado dinamitado".

Mostrar comentarios