Cameron expresará a Putin su preocupación por la ley contra homosexuales

  • El primer ministro británico, David Cameron, manifestará al presidente de Rusia, Vladímir Putin, su preocupación por la nueva ley rusa contra la propaganda homosexual, durante la reunión del G20 que empieza mañana en San Petersburgo.

Londres, 4 sep.- El primer ministro británico, David Cameron, manifestará al presidente de Rusia, Vladímir Putin, su preocupación por la nueva ley rusa contra la propaganda homosexual, durante la reunión del G20 que empieza mañana en San Petersburgo.

En una respuesta parlamentaria por escrito divulgada hoy, Cameron se comprometió a expresar su inquietud tras la aprobación de una ley que impone fuertes multas a cualquier persona que facilite información sobre la homosexualidad a menores de 18 años.

El primer ministro respondió a una pregunta sobre este tema que había formulado por escrito el diputado laborista Kerry McCarthy.

"El Gobierno comparte la preocupación por las crecientes restricciones a las libertades de los LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en Rusia", indica Cameron.

Según indicó, funcionarios británicos han manifestado su preocupación sobre la situación de estas libertades desde que la primera ley regional de este tipo fue presentada en 2012.

"Yo personalmente he expresado mi profunda preocupación sobre los derechos humanos en Rusia cuando me reuní con Putin en junio (en la cumbre del G8 en Irlanda del Norte), y voy a manifestar mi preocupación sobre las libertades de los LGBT cuando vea al presidente Putin esta semana en San Petersburgo", agregó.

El primer ministro ya ha descartado la posibilidad de boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 en la ciudad rusa de Sochi como medida de protesta por esta nueva ley contra los homosexuales, como lo había pedido el actor británico Stephen Fry.

En una carta abierta enviada recientemente a los medios, Fry aseguró que el presidente ruso convierte a los homosexuales en "cabezas de turco, tal y como Hitler hizo con los judíos".

Mostrar comentarios