El brasileño Iván Ramalho será el nuevo alto representante del Mercosur

  • El brasileño Ivan Ramalho fue nombrado hoy como alto representante del Mercosur, cargo en el que sustituirá a su compatriota Samuel Pinheiro Guimaraes, según se acordó hoy en una reunión de cancilleres del bloque celebrada en Brasilia.

Brasilia, 30 jul.- El brasileño Ivan Ramalho fue nombrado hoy como alto representante del Mercosur, cargo en el que sustituirá a su compatriota Samuel Pinheiro Guimaraes, según se acordó hoy en una reunión de cancilleres del bloque celebrada en Brasilia.

Pinheiro renunció al cargo en vísperas de la última Cumbre que el Mercosur celebró en la ciudad argentina de Mendoza el pasado 29 de junio y su puesto estaba vacante desde entonces.

El nombramiento de Ramalho fue aprobado hoy por los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, Brasil, Antonio Patriota, y Uruguay, Héctor Almagro, a la que también asistió el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

Ramalho ha sido viceministro de Industria, Desarrollo y Comercio Exterior de Brasil y en ese cargo participó activamente de diversas negociaciones en el bloque, sobre todo relativas a iniciativas que buscan una mayor integración de las cadenas productivas de los países miembros.

Según un comunicado difundido después de la reunión ministerial, Ramalho completará el tiempo de mandato que dejó pendiente Pinheiro Guimaraes, que concluirá el año próximo.

El encuentro de los cancilleres se realizó en vísperas de una cumbre extraordinaria que se celebrará mañana en Brasilia y en la que Venezuela será acogida formalmente como nuevo miembro del bloque, del que Paraguay fue suspendido desde junio pasado, tras la destitución del expresidente Fernando Lugo.

Mostrar comentarios