El expresidente Álvaro Colom llega a Cuba para asistir a foro internacional

  • El expresidente de Guatemala Álvaro Colom (2008-2012) llegó hoy a La Habana para asistir a la Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, que comenzará este lunes para abordar temas de actualidad del mundo y la contemporaneidad del pensamiento del prócer cubano José Martí.

La Habana, 27 ene.- El expresidente de Guatemala Álvaro Colom (2008-2012) llegó hoy a La Habana para asistir a la Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, que comenzará este lunes para abordar temas de actualidad del mundo y la contemporaneidad del pensamiento del prócer cubano José Martí.

Colom resaltó el hecho de que Cuba asuma la presidencia "pro témpore" de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y consideró la celebración de la Cumbre de ese bloque integracionista en Chile "un paso importante para lograr la unidad de Latinoamérica y el Caribe y que podamos salir adelante".

El político guatemalteco dijo que la Conferencia a la cual está invitado a participar en la capital cubana "sirve para intercambiar visiones sobre un mundo que está abocado a cambiar para que el planeta se pueda cuidar mejor".

Los organizadores del foro han anunciado la presencia de unos 600 delegados de 43 países entre los que figuran intelectuales, expertos en política exterior, rectores de universidades y sociólogos de diversas corrientes de pensamiento.

Entre ellos han citado a los expresidentes de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) y de República Dominicana, Leonel Fernández (1996-2000/2004-2012); el titular del Senado de Francia, Jean Pierre Bel, y el premio nobel de la paz argentino Adolfo Pérez Esquivel.

El programa de la cita incluye conferencias, trabajo en comisiones y en plenaria, un Foro Juvenil, el simposio de "La Unesco por una Cultura de la Naturaleza", un taller sobre próceres y pensadores de América, la mesa redonda titulada "En Defensa de la Humanidad", y un coloquio sobre bioética y desarrollo.

Mostrar comentarios