España recibirá a todos los países iberoamericanos con "los brazos abiertos"

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que el deseo del Ejecutivo ante la celebración de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz es recibir a todos los países de esta región con "los brazos abiertos, desde la igualdad, la libertad y el respeto mutuo".

Madrid, 18 sep.- La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que el deseo del Ejecutivo ante la celebración de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz es recibir a todos los países de esta región con "los brazos abiertos, desde la igualdad, la libertad y el respeto mutuo".

Sáenz de Santamaría expresó este mensaje durante la reunión del Comité Organizador de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz celebrada hoy en el Palacio de la Moncloa de Madrid, informó el Ministerio de la Presidencia en un comunicado.

La vicepresidenta destacó que la nueva realidad actual implica "una nueva relación entre Iberoamérica y España y el resto de Europa", compartiendo lo que dijo el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, el pasado 29 de febrero.

"Los países iberoamericanos tienen hoy día mucho que aportar a España y por esa razón, nuestro país los recibe a todos con los brazos abiertos, desde la igualdad, la libertad y el respeto mutuo", dijo hoy la "número dos" del Ejecutivo.

Sáenz de Santamaría agradeció la colaboración y el trabajo hecho desde todos los ámbitos de la Administración General del Estado implicados en la celebración de la cumbre de Cádiz, prevista los días 16 y 17 de noviembre.

El Comité Organizador de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, creado el pasado mes de febrero, tiene como función planificar, organizar y ejecutar las tareas precisas para el desarrollo de la cumbre y asegurar la coordinación entre las instituciones competentes.

En la sesión de hoy, se ha hecho balance de las diferentes reuniones ministeriales celebradas hasta la fecha.

Sobre estos encuentros, el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, destacó "el éxito de participación sin precedentes en la historia de la preparación de las cumbres".

La reunión del Comité Organizador contó también con la participación del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, quien aseguró que la cita de Cádiz es una "pieza esencial" para la política exterior española y europea.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING