Espinosa dice que España estará representada por la UE en el foro de Energía y Clima

  • Gallur (Zaragoza), 30 mar (EFE).- La ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, ha asegurado hoy que España estará representada por la Unión Europea en el foro Energía y Clima organizado por Estados Unidos los próximos 27 y 28 abril, y ha recordado que a este tipo de reuniones no se va con invitación.

Gallur (Zaragoza), 30 mar (EFE).- La ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, ha asegurado hoy que España estará representada por la Unión Europea en el foro Energía y Clima organizado por Estados Unidos los próximos 27 y 28 abril, y ha recordado que a este tipo de reuniones no se va con invitación.

La ministra ha visitado hoy el proceso de llenado del embalse de La Loteta, en Zaragoza, tras la que se ha referido a la ausencia de España en este foro, al que están invitados dieciséis países, además de EEUU, con el objetivo de buscar un pacto internacional para reducir las emisiones de los gases que causan el calentamiento atmosférico.

Espinosa ha explicado que hay una serie de organizaciones constituidas por varios países, que son los que participan en los foros. En este caso, que podría calificarse como una especie de G-20 sectorial, España está representada por la Unión Europea, al igual que en otras reuniones sectoriales en las que tampoco participa directamente.

Pero esto, ha añadido, "no es de ahora", sino "de hace quince o veinte años".

Además, la ministra ha dicho que no le preocupa "en absoluto" no participar en este foro, porque el Ministerio "conoce" los temas que se van a tratar.

Ha recordado, finalmente, que este fin de semana se ha celebrado una cumbre en Chile sobre cambio climático con la exclusiva participación de ocho países del mundo, en este caso con invitación para España.

Mostrar comentarios